Blog

El debate: Hillary Clinton vs. Donald Trump

Hoy a la noche, los candidatos por parte del Partido Republicano y el Partido Demócrata llevarán a cabo el primero de los debates de cara a las elecciones presidenciales del 8 de Noviembre.

 

10 Claves del debate:

1) El primero de tres debates tendrá lugar el lunes 26 de septiembre a las 21 horas de Washington (22 de Argentina) y una duración de 90 minutos, en el campus de la Universidad de Hofstra en Hempstead, Nueva York.

hofstra university debate

2) El moderador, Lester Holt (reportero de la cadena NBC), guiará a los candidatos con preguntas en seis temas diferentes asignándole 15 minutos a cada tema. Después de cada pregunta, los candidatos tienen dos minutos para responderle al moderador y después refutar las declaraciones de su oponente.

Resultado de imagen para lester holt

3) Los temas centrales que se tratarán serán la economía, la seguridad y la dirección del país.

4) Algunas estadísticas, como la de FiveThirtyEight arroja que las posibilidades de Hillary Clinton de ganar son de un 61.5%. Se necesitan 270 votos electorales para llegar a la presidencia de los Estados Unidos y Clinton superaría los 280 en la proyección (en Estados Unidos cada estado tiene asignado un número predeterminado de votos electorales).

Resultado de imagen para ROAD TO 270

5) Otras encuestas, como la realizada telefónicamente por la BBC favorecen a Clinton en menor medida. Hillary cuenta con un promedio del 42% frente al 37%.

6) La historia muestra que un mal debate puede alterar la trayectoria de la carrera presidencial estadounidense. Un último sondeo de Reuters/Ipsos señalan que alrededor de un 20% del electorado sigue indeciso, una cifra mayor en comparación al 12% que hubo en la anterior elección presidencial.

7) Los asesores de Donald Trump lo han exhortado a que se mantenga tranquilo durante el debate presidencial de la próxima semana y resista los intentos de Hillary Clinton de provocarlo con preguntas sobre documentación el historial de sus empresas, de su salud o por sus polémicos comentarios sobre las minorías.

Resultado de imagen para donald trump debate

8) Frágil recientemente por una neumonía que la alejó de la campaña por varios días, la ex secretaria de Estado y ex senadora de 68 años representa la continuidad de ocho años de gestión de Barack Obama, y se ha preparado minuciosamente para este debate.

Resultado de imagen para hillary clinton salud

9)Trump nunca enfrentó la presión de un debate presidencial, aunque se haya tornado célebre como estrella de un programa de televisión.

10) El debate será la mejor oportunidad para que los dos candidatos, considerados como “poco fiables” por los votantes en varias encuestas, eliminen las dudas sobre su idoneidad para la Casa Blanca antes de los comicios del 8 de noviembre.