Investigación

STARKELABS realiza la última encuesta del 2020 en la Provincia de Buenos Aires

En STARKELABS, queríamos conocer las impresiones de la opinión pública en el cierre de este 2020 tan atípico. Un año en donde los dirigentes políticos tuvieron que perfeccionar su capacidad en la toma de decisiones. Un año atravesado por una pandemia y una crisis permanente que puso a prueba factores económicos, sociales, educativos, sanitarios e incluso de seguridad ciudadana.   

El diseño del estudio

El diseño del estudio cuantitativo se realizó a finales de diciembre de 2020 y fue estratificado por zonas y ponderado por sexo, edad y nivel educativo. Tuvo como universo de estudio a la población residente en la Provincia de Buenos Aires con posibilidad de votar en las próximas elecciones de 2021. Los más de 1.100 encuestados fueron consultados sobre la opinión que tienen de una serie de dirigentes políticos y sobre sus principales preocupaciones así como sesteamos hipotéticos escenarios electorales para el 2021.

El diario Clarín se hizo eco de este estudio y publicó parte del informe.  

Resultados

El estudio rescata la evaluación del gobierno nacional (49,3% positiva frente a un 48,5% negativa) así como la opinión que los bonaerenses tienen del gobierno provincial (44,6% de positiva frente a un 48,1% de negativa).  

Asimismo se le consultó a los encuestados su opinión sobre una batería de dirigentes políticos provinciales entre los que se encontraban el gobernador Axel Kicillof (con un 48,7% de imagen positiva y 43% de negativa) y diversos dirigentes del oficialismo o la oposición, que aspiran a su cargo en 2023. También se consultó sobre otros posibles aspirantes al sillón del Gobernador como son Jorge Macri, Diego Santilli, Gustavo Posse o Esteban Bullrich

Legislatura de la Provincia de Buenos Aires

¿Quieres saber más? 

Si quieres conocer más datos sobre este u otros estudios de opinión pública (cuantitativo o cualitativo) escríbenos un mensaje al WhatsApp que aparece en la web, envíanos un correo a info@starkelabs.com o búscanos en cualquiera de nuestras redes sociales @starkelabs

También te dejamos el enlace a la nota que publicó Clarín tomando parte de los datos de este estudio: «La pelea bonaerense. Nueva encuesta en Provincia: imágenes e intención de voto en Frente de Todos y Juntos por el Cambio»